Hurricane G o Gloria Rodríguez nació en Brooklyn, y se unió a Hit Squad como la única mujer miembro de la tripulación a principios de los 90. Hizo su debut en el sencillo clásico de Redman de 1992, «Tonight’s Da Night», no como rapera, sino como la persona que le dice a Redman que deje de rapear esa «mierda punk suave» unos segundos después de la apertura de la canción. En sus pocos segundos en esa pista, Hurricane G estableció su personalidad, una presencia dura y abrasiva que no se toma una mierda.
A partir de ahí, Hurricane G apareció como invitada en temas como «We Run NY» de Redman, «Bom Bom Zee» de Keith Murray, «Just Keep» de Xzibit, «The Equinox» de Organized Konfusion y «Spanish Harlem» de Smif-N-Wessun. En esas canciones, se estableció como una presencia viva en un momento en que pocas mujeres puertorriqueñas eran visibles en el rap.
Hurricane G lanzó su álbum debut All Woman en 1997. Dos años después, apareció en el sencillo «PE 2000» de Puff Daddy. Una vez más, Hurricane no rapeó en esa canción. En cambio, interpretó el papel de Flavor Flav en Puffy’s Public Enemy flip. En 2013, Hurricane G se asoció con Thirstin Howl III para el álbum colaborativo Mami & Papi .
Mete oído a su música a continuación.
Su partida en 2022 hace notorio los sentimientos latinos sobre su influencia y aporte desde el momento que empezó a rapear en español en los 90s debido a sus raíces boricuas.
Aportaste al Hip Hop en latinoamérica Gloria, no hay duda, que te conviertes en una Emcee leyenda Hip Hop. ¡Vuela alto que tu música se queda con todos nosotros!